23/05/2019

Deportes

La Superliga acordó eliminar los promedios de los descensos

La innovación se aplicaría a partir de la próxima temporada. Todavía falta que se apruebe en una reunión de Comité Ejecutivo.
La Superliga acordó eliminar los promedios de los descensos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Resta saber cómo se aplicará el cambio.

Los principales dirigentes del fútbol argentino acordaron este jueves sacar los promedios de la Primera División a partir de la próxima temporada.

Durante una reunión en el Hotel Savoy de la Capital, acordaron que después de la Copa América, los descensos en la Superliga volverán a definirse de la forma tradicional, por la ubicación de los equipos en cada certamen. Todavía falta que la medida se apruebe en Comité Ejecutivo.

El tema todavía no está cerrado, pero los dirigentes de los clubes que juegan en la Superliga ya definieron que desde la próxima temporada no se utilice el sistema de promedios para determinar quiénes pierden la categoría.

El próximo paso es apenas burocrático: que la medida pase por Comité y tome carácter formal. Esta decisión se suma a lo que ya ocurrió con las categorías del ascenso, donde hace meses que se confirmó la eliminación de los promedios.

De acuerdo con lo que trascendió tras el cónclave de este mediodía, habrá una Asamblea tras la Copa América para terminar de confirmar esta novedad que cambiará la modalidad de disputa de la Primera División. Se espera para conocer cuál es el último club que ascenderá de la B Nacional a la Superliga.

De acuerdo con CNN Deportes, todos los clubes que formaron parte de la reunión dieron el visto bueno para que se eliminen los promedios a partir de la próxima temporada. Habrá que aguardar por la decisión oficial de la Superliga, algo que llegarían en los próximos días. (TN; tntsportsla.com)




Recomienda esta nota: