08/06/2019

Deportes

Central Córdoba de Santiago del Estero ascendió a la Primera División

En la final del Reducido, el Ferroviario se impuso en los penales por 5 a 3 tras un empate en cero y subió a la Superliga, luego de 48 años.

Central Córdoba de Santiago del Estero regresó a la máxima categoría del fútbol argentino tras 48 años luego de derrotar por penales 5 a 3 a Sarmiento de Junín.

En la final del Reducido, el Ferroviario dio el gran golpe, consiguió un empate 0 a 0 de visitante (en la ida habían empatado 1 a 1) y subió a la Superliga, donde acompañará a Arsenal de Sarandí, que ya había conseguido su lugar tras salir campeón de la B Nacional.

Central Córdoba, que finalizó sexto en el campeonato, sorprendió a todos y, en su camino hacia la final, dejó en el camino a clubes con trayectoria reconocida en el fútbol argentino, con pasado en Primera división, como Platense y Almagro. De esta manera coronó dos ascensos consecutivos, tras subir la temporada pasada desde el Federal A.

El partido se jugó en el estadio Eva Perón de Junín y fue arbitrado por Fernando Espinoza. Fue un encuentro apasionante, que, a pesar de que empataron 0 a 0 durante los 90 minutos, tuvo varias situaciones claras.

Fundado hace exactamente un siglo, en junio de 1919, Central Córdoba jugó previamente en dos ocasiones en primera división, en los extintos campeonatos Nacionales, en las temporadas 1967 y 1971, por lo que volverá a la máxima categoría tras casi medio siglo. (TN)





Recomienda esta nota: