22/06/2019

Tucumán

Tras el acuerdo con los empleados, Luque volvió a abrir sus puertas

Sus representantes gremiales informaron que la atención ya es normal aunque el flujo de gente a primera hora es lento.
Tras el acuerdo con los empleados, Luque volvió a abrir sus puertas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los trabajadores aguardan una solución definitiva.

Tras cuatro días sin abrir sus puertas por un paro, los trabajadores de la cadena de supermercados Emilio Luque regresaron este sábado al trabajo luego de que aceptaran un adelanto de $3.000 de los sueldos adeudados del mes de mayo.

Miguel Zelaya, delegado de la sucursal de avenida Juan B. Justo, contó que desde las 8.30 todos los locales de la provincia se encuentran abiertos, por lo que la atención ya es normal aunque el flujo de gente a primera hora es lento.

“En la sucursal de avenida Juan B. Justo está lento. Entran vecinos de la zona que se enteraron que ya abrimos. De a poco van entrando y con el correr de las horas esperamos que aumente el flujo de gente”, explicó el trabajador que esperan que el tema de las compras con tarjeta de crédito se normalice para poder aumentar el flujo de ventas.

“Tenemos que hacer una presentación a través de la parte gremial y la empresa por otro lado, por el tema de la AFIP para ver si destrabamos para que la plata que ingrese por tarjeta de crédito sea destinada al pago de los sueldos y dándole la posibilidad a la empresa que pueda operar más en las ventas”, agregó Zelaya, que señaló que por estas horas sólo se reciben tarjetas locales y nacionales.

Ante la posibilidad de nuevas medidas de protestas, el delegado informó que estas finalizaron siempre y cuando se cumpla con lo pactado. “Mientras haya cumplimiento de la primera parte del acuerdo, del adelanto que se tiene que pagar hoy y en los días siguientes lo que resta del sueldo; mientras eso esté coordinado vamos a seguir dialogando para encontrar la manera en que la empresa consiga lo fondos y siga con la actividad”, finalizó. (El Tucumano)





Recomienda esta nota: