16/03/2020

Argentina

alivio

Empresario argentino asegura que el abastecimiento de supermercados está asegurado

El dueño de Maxiconsumo, Víctor Fera, aseguró que "hay muchos que creen que con esto se van a salvar y no es momento de especulaciones".
Empresario argentino asegura que el abastecimiento de supermercados está asegurado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Empresario argentino asegura que el abastecimiento de supermercados está asegurado

El titular de la cadena mayorista de venta de productos de almacén Maxiconsumo, Víctor Fera, dijo este lunes que el abastecimiento "está asegurado" para la población, tras la fuerte demanda que se produjo el último fin de semana, con motivo del avance del coronavirus y la posibilidad de una posible cuarentena general.

"Las fábricas están funcionando y los stocks están muy altos en todo el país, así que no habría que tener ningún miedo de desabastecimiento", sostuvo Fera a radio La Red.

La demanda, producto de los rumores iniciales sobre una posible cuarentena general por el avance del coronavirus, provocó que la cadena mayorista vendiera "más que durante el período de Navidad", indicó el empresario.

Remarcó que “los productos más vendidos fueron el alcohol en gel, la lavandina y el papel higiénico”.

"Vendimos mucho más ya que la gente se volcó al mayorista, porque quiere comprar cajas enteras", explicó Fera.

Indicó que el único producto de su negocio que se agotó fue el alcohol, aunque minimizó la situación, ya que explicó que "es un producto de fácil producción y reposición".

En relación al precio del desinfectante, dijo que en sus locales se vende a $ 60 el frasco de 250 centímetros cúbicos, "el precio que tenía antes de la emergencia".

"Aunque siempre hay algún vivo que no entiende que estamos todos en peligro", remarcó el supermercadista, quien agregó que "hay muchos que creen que con esto se van a salvar y no es momento de especulaciones".

Información con despacho de la agencia Télam




Recomienda esta nota: