23/12/2017

Argentina

Susana Giménez le ganó un juicio millonario a AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) había acusado a la diva de los teléfonos de no declarar parte de su patrimonio.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) había acusado a Susana Giménez por presunta omisión de bienes en su declaración jurada para comprar unos terrenos en Uruguay.

Desde la AFIP argumentaban que Susana había utilizado fondos no declarados a través de una sociedad (Splungen) constituida en un paraíso fiscal, Singapur, para concretar esa operación inmobiliaria.

Sin embargo, César Litvin, el abogado de Susana Giménez, comprobó que la operación había sido realizada a partir de un préstamo que la diva había hecho a esa sociedad y que sí había declarado. Luego, se había efectuado una transferencia al escribano en Uruguay que intervino en la compra de dos terrenos en la zona de Punta del Este.

Ya en 2014, la Justicia penal le había dado la razón y ahora el Tribunal Fiscal no hizo lugar a la pretensión de una deuda de alrededor de 2 millones de pesos.





Recomienda esta nota: