15/06/2022

Tucumán

PAGO

Inicia pago de $66 millones a tabacaleros tucumanos

La División Tabaco difundió el cronograma de pagos de la primera grilla.

La Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo, a cargo de Juan Francisco Blasco, dependiente del Ministerio de Producción de Tucumán, informó a los productores tabacaleros que el día miércoles 22 de junio se dará inicio al pago de las liquidaciones correspondientes a la primera grilla que abona el FET (Fondo Especial del Tabaco).

Según detallaron desde la División Tabaco liderada por Valeria López, este pago se corresponde con el 29% del tabaco comercializado en abril y el 20% del tabaco de los meses de febrero, marzo y abril, de modo que viene a completar el ingreso del productor tabacalero por la comercialización de tabaco Burley, Virginia y Criollo producido en la actual campaña, teniendo en cuenta el tipo y la calidad del mismo y en función de lo recaudado por el sector industrial.

El pago se corresponde con el 29% del tabaco comercializado en abril y el 20% del tabaco de los meses de febrero, marzo y abril, publicó el Portal Tabacalero.

Esta gestión significa una eficiente transferencia de los recursos que vienen a sostener la producción y a atender las necesidades de todo el sector tabacalero.

Cabe destacar que las liquidaciones 482, 483, 484 y 485 se efectuarán en los horarios habituales y siguiendo el cronograma de pago publicado a continuación.





Recomienda esta nota: