05/03/2020

Tucumán

Alerta

En Tafí del Valle se activó el protocolo de coronavirus: ¿de dónde provienen los casos sospechosos?

Es en el marco de la vigilancia epidemiológica que lleva adelante el área de Salud de la provincia de Tucumán.
En Tafí del Valle se activó el protocolo de coronavirus: ¿de dónde provienen los casos sospechosos? | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Hospital de Tafí del Valle

El Hospital de Tafí Del Valle activó el protocolo de coronavirus por dos pacientes alemanes que ingresaron con fiebre al nosocomio. Personal del Siprosa fue a buscarlos y los trasladaron al Centro de Salud para evaluar su estado de salud.

 

Alejandro Bonari, director del hospital de Tafí del Valle explicó que "los pacientes tenían fiebre como síntoma destacado y no tenían otros síntomas que pudiera ser específico de otra enfermedad y nos permitiera hacer el diagnóstico".

 

Respecto al personal del hospital que tuvo contacto con estas dos personas, el médico comentó que hasta tener los resultados finales de la muestra, se los protege con distintos instrumentos preventivos, como por ejemplo los barbijos.

 

Por su parte, el secretario ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruiz, comentó que “se le harán interrogatorio para determinar algunas cuestiones cómo por donde estuvieron y con quién tuvieron contactos. Arribaron al país el 23 de febrero”.

 

“Lo más importante es que se activó el protocolo y se pusieron todos los mecanismos en marcha. Hay que evaluarlos clínicamente para determinar si realmente están infectados”, añadió.

 

Por último, expresó que “la población tiene que estar tranquila porque se está controlando toda la situación”.

 

 





Recomienda esta nota: