02/05/2020

Tucumán

Tensión

Video: Desalojan el corte en los Valles en medio de corridas y disparos y detienen a Margarita Mamaní

La policía provincial disolvió el corte en la ruta 307 y detuvo a la indigenista en Tafí del Valle.
Video: Desalojan el corte en los Valles en medio de corridas y disparos y detienen a Margarita Mamaní | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Detuvieron a la indigenista Margarita Mamaní

Este sábado por la mañana, la policía provincial disolvió el corte en la ruta 307 y detuvo a la indigenista Margarita Mamaní, en Tafí del Valle. Se vivieron momentos de tensión en medio de disparos y corridas.


Personal de la Dirección General de Investigaciones cumplió además con la orden de privación de la libertad de Mamaní, que quedó con arresto domiciliario.

A la imputada se le atribuye la supuesta comisión de cuatro actos ilícitos: violación de las medidas (cuarentena forzosa) para impedir la propagación de una pandemia; impedimento o entorpecimiento del transporte de personas por tierra; usurpación de autoridad e instigación a cometer delitos.

El conflicto se inició días atrás con denuncias que alertaban sobre una serie de robos en algunas casas de veraneo de la villa. De acuerdo con Mamaní, según consta en la comisaría de El Mollar, se trataría de tres denuncias, indica La Gaceta.

“Nosotros hemos dejado pasar veinte camionetas con personas que vinieron y comprobaron que no había ningún robo. Son todas mentiras, es la misma gente que quiere venir de veraneo a pasar la cuarentena acá la que dice que les roban cosas y los poderes judiciales les prestan oído a los que tienen poder adquisitivo. Mienten que les roban para venir y quedarse. Están entorpeciendo nuestra lucha”, había dicho la cacique.





Recomienda esta nota: