09/07/2020

Tucumán

Atención

Un chofer y su acompañante que estuvieron en Tafí del Valle, El Mollar y Amaicha dieron positivo para coronavirus

Se conoció en un control en Santa María, Catamarca. Las personas que tuvieron contacto con los proveedores ya están en aislamiento.
Un chofer y su acompañante que estuvieron en Tafí del Valle, El Mollar y Amaicha dieron positivo para coronavirus | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: Federico Astorga

Un chofer y su acompañante que estuvieron esta semana trabajando en la zona de Los Valles, dieron positivo de coronavirus hoy en un control en Santa María, Catamarca, lo que encendió las alarmas en nuestra provincia.


Los conductores viajaban en un camión frigorífico de la empresa Natilla e hicieron paradas de venta en Tafí del Valle, El Mollar y Amaicha.

El Dr Bonari, director del Hospital Elías Medicci, en reunión con el ejecutivo municipal informó sobre la situación epidemiológica actual y también las medidas sanitarias.

Para tranquilidad de todos se informa que las personas que tuvieron contacto con los proveedores de carne en Tafí del Valle ya están en aislamiento y controladas por la autoridad sanitaria, Hospital Elías Medicci de Tafí del Valle.

Los contagiados estuvieron en la provincia el lunes y martes de esta semana. Conocieron el resultado positivo al parar en un control en San María, a unos 80 kilómetros de Tafí del Valle.

Por su parte el Intendente Francisco Caliva, a través de la radio FM Calchaquí 101.1, pidió responsabilidad a todos ciudadanos y exhortó a toda la comunidad a quedarse en casa, salir si es necesario o solo en caso de urgencia de sus hogares, por los siguientes días "hasta que las autoridades sanitarias hagan su trabajo y nos den la tranquilidad que podemos circular, pero debemos usar barbijo, mantener las distancias entre personas y lavarse las manos con frecuencia".

"Cuidemos nuestros mayores, sres comerciantes hagan respetar los protocolos correspondientes y exijan a sus clientes que tengan responsabilidad y usen barbijos al ingresar a cada local comercial. De ésta salimos entre todos. Si vos te cuidas, nos cuidás a todos. Tenemos que aprender a convivir con ésta situación, no debemos entrar en un estado de miedo y ser responsables, por nuestras familias y nuestra comunidad", pidió.




Recomienda esta nota: