05/01/2021

Tucumán

Pandemia

Tafí del Valle: duros controles a cargo de más de 350 efectivos policiales

El Ministro de Seguridad Claudio Maley se refirió a los controles que se realizarán en los valles para evitar aglomeraciones.

Con la presencia de más de 350 efectivos de la policía de la provincia acompañados de las fuerzas federales, en Tafí del Valle se lanzó el operativo “Verano Seguro”. El Ministro de Seguridad Claudio Maley se refirió a los controles que se realizarán en los valles para evitar aglomeraciones.


El objetivo será controlar los contagios de Coronavirus en la provincia para no llegar a un rebrote y el Ministro explicó: “Hemos visto con preocupación situaciones de aglomeraciones en algunos lugares turísticos del país como la costa, por eso vamos a reforzar los controles para evitar este tipo de escenarios en los valles".

“Le pedimos a los empresarios, dueños de restaurantes, bares que respeten las normas sanitarias ordenadas por el Comité Operativo de Emergencias (COE). No queremos poner en riesgo la salud de ninguna persona por eso, es necesario que respeten el distanciamiento, la capacidad de cada local y recordarles que las fiestas están prohibidas”, explicó Maley.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Luis Ibáñez sostuvo que la prioridad en este verano será evitar la propagación del virus. Por este motivo se realizará una reunión con todas las autoridades del COE en la jornada del martes, para decidir cuáles serán los pasos a seguir.

Los controles viales en las rutas provinciales también serán estrictos, se controlará que cada ciudadano tenga los papeles en regla. Se pedirá verificación técnica vehicular(VTV), licencia de conducir, tarjeta azul(en caso de que no sea propietario) y comprobante de seguro pagado al día.

Los controles de alcoholemia también se realizarán a diario y las autoridades serán rigurosas con lo menores que conduzcan cuatriciclos en todas las villas veraniegas, ya que su uso está prohibido en zonas pobladas.

El Jefe de Policía Comisario General Manuel Bernachi, resaltó que en toda la provincia se desplegarán 800 efectivos para resguardar la seguridad de las Villas Turísticas.

“Queremos generar un verano tranquilo para los tucumanos y todos los visitantes que lleguen a la provincia. Por eso se controlará fuertemente el cumplimiento de las normas sanitarias emitidas por el COE. También será nuestra premisa hacer regir las normas de seguridad vial”, remarcó el Jefe de la fuerza provincial.




Recomienda esta nota: