20/06/2023

Tucumán

turismo

Más de dos millones de personas viajaron en el fin de semana largo

Tafí del Valle, Amaicha, Yerba Buena y Tafí Viejo fueron los lugares preferidos por los turistas en la provincia de Tucumán.

Más de 2,2 millones de turistas se movilizaron por diferentes destinos del país durante este fin de semana extralargo, un movimiento turístico que estuvo impulsado por el PreViaje y que "coronan dos meses históricos para el sector", según aseguró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

De acuerdo a los primeros relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), más de 2,2 millones de personas se movilizaron entre el viernes y este martes y, en base a los datos suministrados por el Ministerio de Turismo, el impulso de la cuarta edición del programa PreViaje fue el factor principal que explica la cifra.

En este sentido en Tucumán, Tafí del Valle registró una ocupación del 90% al igual que Yerba Buena; en Amaicha del Valle fue del 99%, lo mismo que en Tafí Viejo.

Salta, Misiones, San Juan, La Rioja, Entre Ríos y Mendoza fueron las provincias con mayor movimiento turístico. A su vez, destinos como Termas de Río Hondo, Cafayate, Tafí del Valle, Colonia Carlos Pellegrini, Talampaya, Puerto Iguazú, Tandil, Villa Elisa, Villa General Belgrano, Bariloche, El Calafate y Ushuaia registraron una ocupación que rondó el 90%.

Por su parte, desde Aerolíneas Argentinas informaron que 222 mil pasajeros volaron durante el fin de semana largo, un 26% más que el mismo período del año pasado.

En cuanto a los niveles de ocupación en distintos puntos de la Argentina, el reporte del Observatorio Argentino de Turismo (OAT) indica que la provincia de Jujuy tuvo un 85%, de los cuales La Quebrada registró un 90%, los Valles 80% y la Puna un 70%.

En Salta hubo un 90% de promedio de ocupación provincial, con un 90% en la Ciudad de Salta y un 95% en Cafayate.

Las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, tuvieron el 95% de ocupación; a su vez en La Rioja, Villa Unión con Talampaya, también registró el 95% al igual que la capital provincial, mientras que Chilecito ostentó un 90%.

En Catamarca, El Rodeo estuvo a pleno con el 100% ocupado, al igual que Andalgalá y El Alto, en tanto que Belén registró 97%, Fiambalá 95%, Fray Mamerto Esquiú 95%, Tinogasta 95%, Pomán 95%, Paclín 95% y la capital u 75%.




Recomienda esta nota: