26/07/2023

Tucumán

SERÁ EN TAFÍ DEL VALLE

Abrieron la licitación para comenzar con la primera etapa del Centro de Entrenamiento en Altura

Este primer tramo de la obra, destinado a los deportistas de remo y canotaje, demandará una inversión nacional de más de $500.000.000.

El gobernador, Juan Manzur, recibió esta mañana en su despacho de Casa de Gobierno al subsecretario de Deportes de la Nación, Sergio Palmas, con quien dialogó sobre la primera etapa del Centro de Desarrollo y Entrenamiento en Altura que se construirá en Tafí del Valle. Este primer tramo de la obra, destinado a los deportistas de remo y canotaje, demandará una inversión nacional de más de $500.000.000

Durante el encuentro estuvieron presentes el senador nacional Pablo Yedlin; el legislador provincial Gabriel Yedlin; la referente del área de Deportes del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia, Adriana Nofal; y el interventor del IPLA, Samuel Semrik.

"Estuvimos charlando con el Gobernador sobre la obra que se va a realizar en Tafí del Valle, porque se ha lanzado la licitación pública para que sea posible algo en lo que se viene trabajando hace varios años”, destacó Palmas y precisó que “será para los deportistas de remo y canotaje”. 

Sobre la inversión, dijo Palmas, “va a requerir de más de $500 millones en esta etapa” y que “será un proyecto que ya no solo va a movilizar a la zona de Tafí del Valle y a la provincia, sino a toda la zona norte de la Argentina. Es una obra emblemática e importante, así que estamos en una etapa de apertura de la licitación que fue publicada ayer”. 

Por último, el funcionario precisó que se espera “un plazo de obra de 18 meses” y las construcciones consistirán en una “guardería de botes para los deportistas, un gimnasio, una zona de vestuarios, baños y una bajada para el lago”. 

Por su parte, Nofal dijo: “es un momento histórico para el deporte en la provincia. No tan solo por el comienzo de la construcción, en la etapa en la que se encuentra el centro de altura, que va a ser histórico para la nación y el mundo, porque será el segundo centro de altura en Latinoamérica, lo cual marca una tendencia en el desarrollo deportivo. Que esto ocurra en Tucumán es maravilloso”.

Y concluyó: “el Centro de Alto Rendimiento tiene tres etapas. La primera etapa es de remo y canotaje, que es en la zona que está a la vera del lago. Contará con un muelle flotante de última tecnología, hangar de botes, sala de recuperación, gimnasio y SUM (salón de usos múltiples). Será un edificio e infraestructura muy linda”.




Recomienda esta nota: