03/08/2023

Tucumán

AGRICULTURA

Buscan cuidar el estatus sanitario de la papa semilla en Tafí del Valle

Técnicos de la Dirección de Agricultura, del Instituto Nacional de Semilla y de la Dirección de Recursos Hídricos se reunieron con productores de la zona.

La jornada, organizada por la Dirección de Agricultura del Ministerio de Desarrollo Productivo, contó con la presencia de representantes del Instituto Nacional de Semilla (INASE), de la Dirección de Recursos Hídricos y representantes de las juntas de regantes de las distintas zonas productoras del valle.

El objetivo del encuentro fue asesorar a los productores sobre los controles que se realizarán en la próxima campaña con el objetivo de mantener el estatus sanitario de la producción de papa semilla en el valle de Tafí.

Se remarcó la necesidad de cumplir, de manera obligatoria, con la inscripción de los lotes en la Dirección de Agricultura y en el INASE en cumplimiento de las normativas vigentes de ambos organismos.

Asimismo, la Dirección de Agricultura hizo saber a los presentes que se encuentra a disposición de los interesados la ubicación y superficie de los lotes que cumplen con las rotaciones correspondientes y que se encuentran habilitados para el desarrollo del cultivo en la presente campaña. También se advirtió que la Dirección de Recursos Hídricos no habilitará los turnos de riego en los lotes que no cumplan con dicha habilitación.

Cabe destacar que estas acciones se realizan en virtud de dar cumplimiento a la Ley de Sanidad Vegetal N° 6109/91, la cual en su Artículo 1° establece que “la presente Ley tiene por objeto la instrumentación de los cursos de acción necesarios que hacen a la defensa sanitaria en la producción de vegetales y productos vegetales en el territorio de la provincia de Tucumán contra los organismos nocivos (…)”, y de la Resolución N°386 (DA) 2006, referida a la producción de los cultivos de “papa semilla” y de plantines de frutilla como plantas madres.

Para mayor información, concurrir a la Dirección de Agricultura cito en calle Córdoba 1.035 (S.M. de Tucumán), en el horario de 08:30 a 12:30 hs.




Recomienda esta nota: