24/10/2022

Tucumán

MEJORAS DE HABITABILIDAD

Noguera visitó a familias beneficiarias del programa HA.VI.TA

El sueño de mejoras habitacionales se hace realidad para aquellos vecinos que más lo necesitan.

El intendente Javier Noguera visitó a dos familias que son beneficiarias de Ha.Vi.Ta, un programa municipal que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la población de menores recursos y/o alto riesgo social a tráves de obras en las viviendas.

Con más de 25 frentes de obras abiertos en Villa Obrera avanza el proyecto para que los taficeños cuenten con infraestructura en sus hogares. En este sentido, se pronunció Daniela Bravo, secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, quien participó del recorrido: “Muy contenta porque el avance de las obras es muy significativo y hoy estamos con los últimos detalles a resolver. Ya se siente, de esta manera, la transformación de la vida de cada una de las familias asistidas”.

Destacó además la secretaria el trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, en el marco del programa ‘Casa Propia’: “Ha.Vi.Ta comenzó siendo un programa municipal y tras arduas negociaciones por parte de nuestro intendente Noguera, tanto a nivel provincial como nacional, logramos obtener la financiación de Nación y favorecer algunos otros programas que complementan la iniciativa”. 

Por último- agregó-, “tenemos baños adaptados, hicimos ampliaciones en viviendas con familias muy numerosas que tenían hacinamiento, sumamos nuevos núcleos húmedos y estas acciones cambian y mejoran la vida de las personas”.

La línea de mejoramiento habitacional se da en cinco ítems: techo, cielorraso, piso, ampliación y sanitarios. Para estos beneficios, se anotó Graciela Rodríguez quién hizo merito a la gestión. 

“Yo me anoté para el módulo habitacional porque donde vivo me lo prestaron hace tres años. Cuando fui a la municipalidad, me dijeron que me iban a construir una casa. Es decir, me iban a dar más de lo pedido. Estoy muy contenta y agradecida con el intendente Javier Noguera y su equipo porque yo vivo sola con mis cuatro hijos y estas obras yo no la podría haber hecho por mi cuenta, así que es una hermosa oportunidad que nos brindan”, mencionó.

Por otra parte, el jefe municipal también hablo con Antonia Coronel quien no contuvo la alegría y la emoción de concretar un sueño. “No pensé pasar de un tener un pedazo de madera a obtener finalmente una casa que me abrigué y me de paz. Estoy muy agradecida y contenta con la visita del intendente Javier Noguera, su gestión y todo el trabajo de su equipo”. 

El recorrido contó con la presencia de la secretaria de Gestión Ambiental e Infraestructura, Agostina Rossini; la subsecretaria de Promoción social y Desarrollo Inclusivo Paula Chein; erl encargado del Complejo Ecoproductivo Municipal (CEM), Víctor Martínez; la presidenta de la Red de Mujeres Taficeñas, Alejandra Rodríguez; y el ingeniero Gustavo Usandivaras.





Recomienda esta nota: