05/10/2020

Tucumán

Nuevo punto

Tafí Viejo cuenta con una nueva oficina de ANSES: días de atención y qué trámites pueden realizarse

El espacio donde funcionará la Administración Nacional de la Seguridad Social comenzará a funcionar mañana.

Con el objtivo de evitar el traslado innecesario a la capital tucumana y agilizar trámites son los objetivos del Municipio de Tafí Viejo, se acondicionó un espacio para la nueva oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El punto de contacto, que atiende de lunes a viernes de 8 a 13 horas.


"Esta nueva oficina le facilita el acceso a los servicios de la Anses a todo el departamento y municipio de Tafí Viejo. "Fue una iniciativa del intendente Javier Noguera, quien con recursos propios puso en funcionamiento este lugar. Además, contamos con la decisión de Fernanda Raverta directora ejecutiva de la Anses a nivel nacional), que está ayudando mucho a Tucumán”, destacó el gobernador Juan Manzur.

El punto de contacto de la Anses, ubicado en avenida Peru Sud y Juan Manuel de Rosas, permitirá que “quienes requieran de este organismo nacional podrán hacer los trámites aquí, lo más cerca de su casa sin tener que desplazarse. El rol del Estado es acercar los servicios a las familias, y hoy dimos un paso hacia adelante en ese sentido”, concluyó el Gobernador.

Por su parte, Noguera dijo que “es un día de fiesta para la ciudad porque llevamos muchos años gestionando acercar el Anses a la gente de la ciudad y lo estamos logrando”.

Desde mañana la oficina va a estar operativo y los turnos podrán pedirse por teléfono y la web.

“En tiempos de Covid, la gente tiene que tener los servicios cerca para que no tengan que desplazarse y poner en riesgo su salud”, cerró.

¿Qué servicios brinda el Punto de Contacto?

Prestará todos los servicios que brinda la Anses, como los trámites para la Asignación Universal por Hijo (AUH), salarios, nacimientos, defunciones.

“Iremos incorporando nuevos servicios. "Estamos trabajando en conjunto con las UDAI (Unidades de Atención Integral) del Centro y Yerba Buena”, Alejandra Rodríguez, a cargo de la Anses Tafí Viejo .




Recomienda esta nota: