07/01/2021

Tucumán

Tafí Viejo

El personal del Punto Ecológico de Simoca se capacitó en el CIAT

La visita estuvo dirigida a recibir información y capacitación sobre el funcionamiento de la planta, energías renovables y destino de los materiales reciclables

El Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico -CIAT- recibió a personal del Punto Ecológico de Simoca junto a Marcela Herrera, subsecretaria de Gobierno de dicha ciudad. La visita estuvo dirigida a recibir información y capacitación sobre el funcionamiento de la planta, energías renovables y destino de los materiales reciclables.


“Visitamos el lugar porque actualmente tengo a cargo un proyecto de reciclado con la intención de hacer Puntos Verdes en nuestro municipio. Con mi equipo de ambientalistas estamos aquí capacitándonos en el CIAT. Es un proyecto con el que se trabaja hace dos años y hoy se puso en marcha concretamente así que muy contentos porque cada vez tenemos más integrantes”, comentó Herrera.

Los trabajos que se efectúan desde hace un tiempo en materia ambiental en Tafí Viejo despertaron el interés de autoridades de diferentes latitudes. “A partir de esta semana comenzamos a hacer la recolección ya que contamos con un lugar físico, y esto nos va a permitir poder hacer el acopio de estos residuos secos. Estamos aquí para que nos enseñen y nos pongan en conocimiento sobre todas las pautas que tenemos que tener para poder ordenarnos tanto en la parte administrativa como en el reciclado”, añadió la subsecretaria.

Tafí Viejo es el primer municipio tucumano en separar y clasificar los residuos secos como cartón, vidrio, plástico y cuidar los recursos no renovables. Además de ser comercializados otros residuos son transformados en elementos para la construcción como chapas y bloques.

“Contentos de que se sume Simoca al PES, esto nos permite avanzar a lo largo y a lo ancho de la provincia para que se empiece a reciclar y así volver a ser “el Jardín de la República”. Apoyamos la iniciativa de Simoca, Santa Lucía, Yerba buena, El Chañar, Raco, El Cadillal y El Mollar que se sumaron a este cambio de paradigma. Lo importante es que está la decisión política y los diferentes intendentes saben cuál es el camino a seguir”, finalizó Pablo Paiz Magli, gerente comercial del CIAT.




Recomienda esta nota: