12/01/2021

Tucumán

Maltrato animal

VIDEO Lo filmaron golpeando y pateando a un perro en Tafí Viejo: el denunciado intentó justificar el maltrato

El sujeto fue denunciado en la comisaría de Los Pocitos. Las imágenes filmadas en un barrio privado se volvieron virales por su sensible contenido.

Un video generó conmoción por las fuertes imágenes. Fue filmado en Tafí Viejo y mostraba a un hombre golpeando y pateando a un perro.


Las imágenes rápidamente se viralizaron en las redes sociales y generaron indignación, pidiendo que el hombre sea encarcelado y el animal sea entregado a alguien que sí lo cuide.

El hecho ocurrió en un barrio privado de Tafi Viejo y el sujeto fue denunciado en la comisaría de Los Pocitos. Karina Garbero, una tucumana que lucha por los derechos de los animales, fue quien acudió a las autoridades ante este aberrante caso.

La Ley 14.346 es la norma nacional que establece penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales.

El descargo del denunciado

Buenos días espero que estén bien tan sólo quería transmitirle estas líneas para explicar cómo se desenvolvieron las cosas: Yo estaba aplicándole un correctivo al perro que cometió una falta grave para revertir su conducta y que propino a que no se repita; y por ningún motivo lo podía dejar pasar por alto, me guste o no.

Pero sin embargo hubieron otros sucesos en el barrio en donde un perro mordió a una propietaria infligiendo lesiones y no trascendió, nadie está seguro que no se repita, o se escape ese can y sea un niño la proxima victima.

Todo eso se debe por falta de conducta o malos hábitos. Y sin embargo siguen estando presente en el barrio perros sin conducta alguna, con problemas de ansiedad o socialización que ladran permanentemente día y noche sea la hora que sea interrumpiendo el merecido descanso de los demás.

Para su conocimiento yo tengo este perro de una familia que no lo podía tener, ya que viajaba al exterior, sin embargo asumí todas las responsabilidades, estoy pagando un adiestrador certificado que viene tres veces a la semana para que el perro tenga una conducta adecuada y no tenga un comportamiento hostil hacia el prójimo en donde no cometa faltas ni desobedezca cuando uno le está enseñando.

El animal se le brinda cuidado incondicional esparcimiento, se lo saca tres veces al día comida balanceada y educación y todas las vacunas correspondientes. Pero no voy a dejar pasar por alto que no tenga conducta o desobedezca lo que sea está enseñando es muy fácil opinar sin conocimiento alguno. Que tengan un buen día.





Recomienda esta nota: