09/04/2021

Tucumán

Tafí viejo

Vecinos del barrio Calpini fueron inscriptos para vacunarse

Agentes territoriales realizaron visitas domiciliarias.

Con el objetivo de ampliar la cantidad de vacunados, la secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo Daniela Bravo y la subsecretaria del área Paula Chein acompañaron a los agentes territoriales en sus visitas domiciliarias al barrio Calpini. Con esta iniciativa la totalidad de los adultos mayores y los grupos de riesgo establecidos por el Ministerio de Salud recibirán la vacuna contra el coronavirus.

 

“Comenzamos hace un ratito el recorrido por la zona y ya vamos generando nuevos turnos de vecinos que no sabían cómo hacer el trámite o a donde lo tenían que hacer y estaban en la franja de 60 a 70 años, así que fueron informados y ya tienen su turno para este jueves. Estamos con dispositivos celulares desde los cuales podemos generar el turno así que estamos facilitando esa herramienta. Haremos estos operativos hasta el sábado para cubrir la mayor cantidad de barrios y la semana que viene los que nos falten”, explicó Bravo.

Un total de 100 agentes territoriales recorrerán todos los barrios de Tafí Viejo para promover la inscripcion online. Pueden acceder a la vacuna los mayores de 60 años, personas trasplantadas, docentes, pacientes con diabetes insulinodependientes mayores de 18 años, pacientes con enfermedades cardíacas, By Pass y/o angioplastia entre 60 y 70 años.  

“La verdad que no sabía dónde sacar el turno y ellos me ayudaron, me parece muy buena la iniciativa. Para el 15 de este mes ya tengo otorgado el turno”, sostuvo Ramón Soria, quien recibió la visita de los agentes en su domicilio.

Por su parte Chein aclaró que no solo generan turnos sino que brindan respuestas a numerosas consultas referidas el tema. El turno se solicita a través de la página vacunartuc.gob.ar y aquellas personas que no estén dentro de los padrones, será reelevada para ser enviada la información al Siprosa y que sean incluidas. Por otra parte, quienes posean alguna duda o dificultad para acceder a un turno, podrán comunicarse vía WhatsApp al 3814572220.





Recomienda esta nota: