15/04/2021

Tucumán

Salud

Tafí Viejo asiste a familias afectadas por coronavirus

Desde agosto del 2020 que llegó el primer caso a la ciudad, por iniciativa del intendente Javier Noguera se asistió a familias de bajos recursos económicos que enfrentan la enfermedad.

Los casos suben a nivel nacional y provincial, por ende, en la ciudad de Tafí Viejo son cada vez más las familias aisladas. En ese contexto, desde el municipio se trabaja en estrategias para asistir a las personas afectadas por la pandemia, por medio de un Comité de Emergencia que implica un trabajo multisectorial entre la Dirección de Turismo, personal de Intendencia, Secretaría de Promoción Social y Dirección de Salud.


“Desde el inicio de la pandemia el Intendente dispuso que se asistan a las familias que lo necesiten durante el aislamiento. Son familias que trabajan del día a día y generan sus recursos diarios, por lo tanto, era necesario que al estar aislados el estado esté presente y el municipio los ayude”, informó Maximiliano Bevacqua, director de Turismo.

La información de los casos positivos es suministrada por el Sistema Provincial de Salud (SIPROSA) y se procede a llamar a uno por uno. En una primera instancia para consultar por su estado de salud y si es necesario se realiza un acompañamiento ya sea con mercadería, carnes, frutas, verduras, medicación recetada para su tratamiento y en el caso de haber niños, pañales, alguna leche especial, elementos de limpieza, agua, alcohol y barbijos.

También se atienden a personas que por contacto estrecho se encuentran aisladas. Este trabajo posibilitó, además de la asistencia, informar de manera exacta la cantidad de casos positivos en el municipio. Con información de quienes están internados, quienes cumplen con el aislamiento en el domicilio y estar al tanto de los decesos.

La Municipalidad de Tafí Viejo estuvo desde el principio pendiente para otorgar los recursos necesarios para que las personas infectadas puedan quedarse en casa. El seguimiento telefónico incluye que pasados los 14 días se realice otro llamado para verificar la evolución, si efectivamente están dados de alta o si necesitan algo más. “Se recomienda a los vecinos que si salen mantengan distanciamiento físico de dos metros mínimos, no asistan a lugares concurridos, usen el tapabocas y un lavado de manos frecuentes. A los gastronómicos se les pide que respeten los protocolos para que puedan continuar con su trabajo, a los que se quedan en casa mantener una ventilación cruzada y si uno es contacto estrecho de algún positivo aislarse unos días”, finalizó Bevacqua.




Recomienda esta nota: