09/10/2021

Tucumán

El Complejo Ecoproductivo comenzó la elaboración de productos lácteos

La iniciativa tiene como fin aprovechar la materia prima local y generar más puestos de trabajo.

Desde el inicio de sus actividades el Complejo Ecoproductivo Municipal (CEM) generó diversas unidades productivas destinadas a impulsar la economía local.


Ahora en el CEM se sumó una nueva propuesta que es la elaboración de productos lácteos. Bajo un estricto protocolo bromatológico, el primer producto fabricado fue el yogur.



"Se iniciaron capacitaciones que tienden a un resultado nutritivo, seguro, a un precio justo y con identidad local. La iniciativa también permitirá un ingreso para los trabajadores que realizarán parte del proceso productivo en el Complejo Ecoproductivo", explicó María Victoria Solórzano, directora de Bromatología.

El objetivo es aprovechar la materia prima local para la transformación en productos de mayor valor agregado, en un establecimiento elaborador registrado para poder realizar la inscripción de los mismos ante la autoridad sanitaria jurisdiccional.

De esta manera, se accedería formalmente a canales de comercialización y distribución en la ciudad y alrededores.

Colaboración con CERELA

Además se encuentra en proyecto un convenio de colaboración con el Centro de Referencia para Lactobacilos (CERELA) CONICET y la Dirección de Alimentos de la Provincia.

El objetivo es desarrollar acciones conjuntas para promover las capacitaciones de emprendedores y productores locales de alimentos lácteos fermentados y no fermentados, para lograr una mayor productividad y valor agregado.




Recomienda esta nota: