30/10/2021

Tucumán

Javier Noguera supervisó los avances de obra en avenida Alem

El jefe municipal realizó un recorrido por la arteria principal acompañado de sindicalistas y autoridades.

Los trabajos del proyecto de ‘Reparación Integral de avenida Alem’ continúan su rumbo, en este aspecto, el intendente municipal Javier Noguera transitó por los frentes de obra junto a miembros de sindicatos y autoridades de la construcción, entre ellos Jorge Garber presidente de la cámara que nuclea al sector y propietario de la empresa Gama S.A., responsable de la obra.


Los equipos de trabajo, en los que se desempeñan 60 operarios, llevan adelante sus tareas sobre la avenida, en el tramo comprendido entre avenida Perú y calle Alberdi, donde ejecutan la remoción de veredas para su posterior ensanchado.

Según la planificación establecida, deben continuar con excavaciones del terreno para la instalación del cableado subterráneo.


Estas acciones permitirán brindar un mejor aspecto del espacio, dado que se podrá apreciar de una manera más óptima el paisaje.

“Por un detalle administrativo la empresa EDET no puede efectuar el soterramiento hasta que el Concejo Deliberante no lo autorice, apelamos nuevamente al diálogo para superar este inconveniente y que pronto se normalice esta situación”, manifestó el mandatario municipal.

Asimismo, estuvieron presentes los secretarios de Gobierno municipal, Federico Carrera y de Gestión Ambiental e Infraestructura, Alberto Barrera; el director de Relaciones Institucionales Teodoro Karamaneff y el secretario general de la UOCRA David Acosta.

Revalorización histórica

La revalorización histórica del paseo principal de los taficeños apunta a brindales a los vecinos un modelo de ciudad sustentable y turística. Es por ello que prioriza las necesidades y comodidades del peatón.

La planificación de la obra contará con veredas más amplias y un boulevard de dimensiones considerables. A su vez, contemplan la construcción de ciclovías internas para fomentar la utilización de la bicicleta como medio de movilidad y brindar seguridad a quienes opten por ella.






Recomienda esta nota: