23/11/2021

Tucumán

Tafí Viejo: homenaje a un destacado relojero en el Mercado Municipal

Proyectan la instalación de un reloj creado por Carlos Raul Muñoz, como atractivo en el corazón del Mercado Municipal para que los vecinos puedan apreciar esta obra.

El intendente de Tafí Viejo Javier Noguera visitó a Osvaldo Muñoz, hijo de Carlos Raul Muñoz quien fue uno de los relojeros más destacados de la provincia por sus Obras Monumentales. En el recorrido vió distintos ejemplares de reloj y sus partes.


“Osvaldo heredó el legado de la creación de relojes monumentales. Si bien él nos remarcaba durante la charla que su padre era el de la iniciativa, él acompaño a su papá durante muchos años en la creación, mantenimiento y arreglo de estos relojes. La idea que tenemos en mente es que una de las piezas que tiene Osvaldo en su casa esté en el Mercado Municipal, la más moderna, que además tiene una ingeniería muy sofisticada y donde el público puede ver todos los engranajes, el funcionamiento, sonido y todo lo que lleva un reloj monumental”, sostuvo Maximiliano Bevacqua, director de Turismo.


Sus obras

Algunas de las obras de Carlos constituyen puntos emblematicos en la provincia, como ser el Reloj Monumental que está en el Parque 9 de julio, otro en la Catedral y el que permanece en el Correo.

Los relojes se utilizan desde la antigüedad y a medida que ha ido evolucionando la tecnología de su fabricación han ido apareciendo nuevos modelos con mayor precisión, mejores prestaciones y presentación y menor coste de fabricación. Es uno de los instrumentos más populares, ya que muchas personas disponen de uno o varios relojes.




Recomienda esta nota: