26/11/2021

Tucumán

Coronavirus: 100 mil dosis de vacunas fueron colocadas en Tafí Viejo

Ante el incremento de casos positivos es importante completar los esquemas correspondientes.

Es destacable el avance del Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19 en Tafí Viejo, tanto en el nodo ubicado en el club Villa Mitre como en escuelas de la ciudad llevan colocadas más de 100 mil dosis, lo cual fue motivo de celebración por el equipo de 47 personas, integrado por agentes sanitarios y profesionales de la salud.


“Hay aumento de casos y eso es notorio. La importancia de la vacunación radica más que nada en la disminución de contagios y que los casos sean más leves. El objetivo es lograr lo que se llama inmunidad de rebaño en la población, para que realmente podamos decir que estamos mejor. Es fundamental el trabajo de inoculación que desarrollan en Tafí Viejo, ya que gracias a él no atravesamos el rebrote que se registra en Europa, por ejemplo”, expresó Laura Macchioni, directora de Salud Pública municipal. 100 mil dosis es un número sobresaliente en lo que respecta a la cantidad de ciudadanos que tomaron conciencia del significado de la inoculación.



Por sus características y magnitud es un plan de vacunación único en la historia de la ciudad en el que tuvieron que empezar de cero con capacitaciones intensivas hacia el personal interviniente.

"Esto inició el 17 de febrero, cuando montamos toda la estructura, no sabíamos como iba a responder la gente. Para nosotros es algo muy importante haber llegado a esta cantidad, seguimos vacunando para proteger a la población con lo que habrá menor cantidad de casos de gravedad, es por eso que le pido a la gente que le falta completar el esquema de AstraZeneca, Sinopharm, Pfizer y Moderna que por favor concurra al nodo”, sostuvo Valeria Romero, encargada del Área Operativa Tafí Viejo del Siprosa.

En la actualidad la dinámica de vacunación es más fluida, por lo que vecinos y vecinas destacan el buen funcionamiento del vacunatorio. Esto se logró gracias a la voluntad y compromiso de los trabajadores de la salud y el estado municipal. "Este fin de semana estaremos vacunando a todas las personas que se acerquen, niños a partir de 3 años, segundas dosis y refuerzo. Agradezco a la Municipalidad de Tafí Viejo por todo el soporte que nos dieron, además que sus empleados son parte del equipo que trabaja aquí", finalizó Romero.

Datos que alarman en el mundo

- Mientras Francia ingresa en la quinta ola de contagios y la incidencia aumenta hasta un 40%, Macrón anuncia la obligatoriedad de la tercera dosis para mayores de 65 años. Además, amplía su aplicación a los mayores de 50 años.

- Toda nueva Europa se somete a graves rebrotes con la llegada del invierno; Reino Unido anunció que todo el personal sanitario público deberá recibir obligatoriamente la vacuna contra el covid-19, y en Austria se decretó el confinamiento para quienes no tengan dos dosis de la inoculación.

- En Israel, un estudio a gran escala demostró una efectividad del 92% de la aplicación de terceras dosis para prevenir las formas graves de Covid-19. En Estados Unidos, los CDC recomiendan la aplicación de la dosis de refuerzo en mayores de 65 años.

- En Alemania, Merkel describe el rebrote como "dramático". Con más de 52 mil casos nuevos por día y los sistemas de salud en tensión, la canciller llama a la población a vacunarse. Solamente 1 de cada 3 alemanes ha recibido actualmente la inmunización contra el coronavirus.




Recomienda esta nota: