29/11/2021

Tucumán

Policlínica Municipal de Tafí Viejo: habrá actividades de lucha contra el VIH

La dirección de Salud realizará desde el 29 al 2 de diciembre una serie de jornadas informativas para la comunidad.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el HIV, que es el 1 de diciembre, en la Policlínica Municipal de Tafí Viejo brindarán asesoramiento, charlas informativas y acompañamiento del equipo de salud, además realizarán testeos gratuitos, voluntarios y confidenciales.


Cronograma de actividades

- Los testeos rápidos de HIV se harán todos los días durante la mañana de 8 a 12 y la tarde de 17 a 20 a toda persona mayor de 13 años que se acerque a la institución sin turno previo. Solo se necesita una pequeña muestra pinchando un dedo

- Habrá charlas informativas a embarazadas y público en general sobre tratamientos y prevención el lunes y eñ jueves a las 18.30.

- Información sobre prevención de HIV, Salud sexual y reproductiva e importancia del testeo rápido para HIV durante todo el evento con entrega de preservativos.

El HIV es un virus que ataca y rompe el sistema inmunológuci dejando al cuerpo indefenso ante otras infecciones. Es detectable con un análisis de sangre y aunque no tiene cura es tratable. Se transmite a través de la sangre, de madre a hijo dutante el embarazo y la lactancia y por vía sexual.




Recomienda esta nota: