30/11/2021

Tucumán

Criadero de Truchas en Tafí Viejo: contará con una pileta con 60 mil litros de capacidad

El espacio será utilizado para los tiempos de sequía y también para evitar el ingreso de agua sucia en las crecida de verano.

En el balneario municipal ‘La Toma’, en Tafí Viejo, se realizó la construcción de una pileta de mampostería para abastecer los piletones de alevines de trucha que se encuentran en el criadero llamado PAMPACHAY CHALLWA, que significa pescado que vence las dificultades.


El encargado del área, Manuel Cazorla sostiene que de acuerdo a la capacidad, la pileta podrá abastecer de agua durante 24 horas a los dos piletones. Además indicó que se proyecta una prueba piloto a pequeña escala para la cría y posterior pesca de truchas de criadero.


“La producción será a partir de febrero ya que las truchas alcanzan el peso para ser comercializadas y desde ese momento ya tendremos una producción continua de peces para todo el año. Los ejemplares que pasen de los 35 centímetros ya no pueden ser comercializados, por tal motivo decidimos llevarlas al dique para llevar adelante la práctica deportiva”, finalizó Cazorla.

Prueba piloto

En la prueba piloto funcionan dos piletones: uno de menor tamaño que sirve de reserva y control de temperatura del agua para abastecer al segundo piletón de mayor extensión que contiene al criadero.

La novedosa iniciativa tiene como objetivo de promover el desarrollo territorial y la generación de empleo en el contexto de la 'pospandemia'. También se planifica incorporar la actividad de pesca deportiva lo que generaría un atractivo turístico.




Recomienda esta nota: