06/12/2021

Tucumán

SUPERVISIÓN

Noguera supervisó las obras del barrio Calpini

Las tareas se desarrollan mediante un programa nacional que está diseñado para responder ante la emergencia, atender los déficits de vivienda, de infraestructura sanitaria y de equipamiento urbano.

El intendente Javier Noguera visitó esta mañana las obras de urbanización en el barrio Calpini. El plan integral de mejoramiento incluyó la construcción de veredas y cordón cuneta, la colocación de arbolado y parquizado.

“Contento y gratificado por el contacto con los vecinos por el impacto que tiene esta obra en cada uno de ellos. Claramente no hubo por parte del estado municipal una intervención hasta acá más importante que la que se está haciendo en estos momentos, que no solamente abarca las obras descriptas sino también el aseguramiento del barrio ya que tenemos este conflicto con el canal del arroyo de nueva esperanza que bordea al barrio y en consecuencia hay que asegurarlo para que los vecinos no tengan dificultades ahí y al mismo tiempo avanzar en las obras de mayor importancia como las cloacas, la renovación de cañerías de agua y al mismo tiempo obras de extensión de iluminación”, indicó el jefe municipal.

Las obras iniciadas en el barrio se encuadran dentro del Programa Nacional de Integración Sociourbana y llegaron a su etapa final. Con la construcción de 2500 metros cuadrados de veredas de hormigón, 800 metros lineales de cordón cuneta, 70 árboles, 1120 metros cuadrados de césped, 90 metros de cerca olímpica el barrio brindará mejores condiciones de vida para los vecinos.

“Es muy hermoso el cambio del barrio, un sueño hecho realidad para nosotros. Pensábamos que nunca íbamos a tener esto en el barrio, ha cambiado totalmente, esta irreconocible. Yo tengo 54 años, llevo toda una vida en este barrio, desde chiquita. Estamos muy contentos y agradecidos con el intendente por lo que está haciendo en el barrio y esperemos tener a este intendente por muchos años más”, sostuvo Rosa del Carmen Alderete, vecina.

Problemas estructurales

Además, una vez que se hayan resuelto los problemas estructurales en la zona donde se realizan las tareas, la Municipalidad de Tafí Viejo pretende completar el trabajo con obras de pavimentación. El objetivo es garantizar el acceso a los servicios básicos de las zonas más postergadas. Las acciones fueron llevadas en conjunto por operarios municipales y cuadrillas conformadas por los propios vecinos que se capacitaron para trabajar en este oficio.

“Estamos haciendo la última supervisión de la obra antes de entregarla. El trabajo no termina en la obra en sí misma sino que también se trabajó mucho con cada vecino y cada familia, y esa transformación se va notando a medida que va avanzando la obra, se nota un clina donde los vecinos están muy involucrados, participando y muy felices con este avance en su barrio después de tantos años”, finalizó Daniela Bravo, secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo.

La demanda de estos barrios estuvo postergada durante mucho tiempo por parte del estado. Las tareas fueron coordinadas y supervisadas a través de la articulación entre las Secretarías de Gestión Ambiental e Infraestructura, Promoción Social y Desarrollo Inclusivo y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Tafí Viejo cuenta con 14 zonas anotadas en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) que accederán al proyecto.





Recomienda esta nota: