20/12/2021

Tucumán

INFRAESTRUCTURA

El Mercado Municipal de Tafí Viejo se convertirá en un moderno paseo turístico

El edificio será revalorizado con diferentes sectores que marcarán la identidad citrícola de la ciudad.

El Mercado Municipal es una de las obras más emblemáticas para el desarrollo local. Para verificar el avance de las obras el director de Turismo Maximiliano Bevacqua realizó un recorrido por las instalaciones junto a la arquitecta encargada Guadalupe Rearte y el museólogo Gabriel Miremont.

 “Estamos viendo los avances de obra planteando los detalles arquitectónicos que tendrá la estructura del mercado de los finales de 1930 y el nuevo edificio que evoca la ciudad de Sorrento. La visita fue muy positiva, se planteó el diseño y el armado de los locales que conformarán este Paseo”, indicó el referente municipal.

 Las mejoras edilicias avanzan en tres frentes de obra con el fin de revalorizar, restaurar y poner en funcionamiento el edificio ubicado en calle San Martín 130. Los trabajos de refacción y construcción, llevados adelante por personal municipal, tienden a mantener parte de la estructura original, lo que reforzará la identidad cultural de la ciudad.

 “Estamos muy contentos con el avance será una obra muy importante para la región, será un mercado municipal moderno dentro de un edificio con mucha historia de valor patrimonial al que se suma un paseo alrededor con un complejo de compras, de entretenimiento, de gastronomía . Cuando hay voluntad política las cosas funcionan y esto es un claro ejemplo, la obra avanza muy bien y es un lujo estar trabajando acá”, aclaró Gabriel Miremont.

 Dentro del mercado se construirá el primer "Museo del Limón" de la provincia. En el lugar se podrá ver y comprender el trabajo en torno al cultivo, cosecha e industrialización del limón. La propuesta reflejará en la arquitectura y el equipamiento, las condiciones donde crecen los cítricos.

 El proyecto está destinado a potenciar la actividad económica y turística de Tafí Viejo, para ubicar el espacio como un punto de venta para emprendedores locales. Será el primer edificio que plasme la identidad de Tafí Viejo y refleje la historia de la citricultura.




Recomienda esta nota: