22/12/2021

Tucumán

TAFI VIEJO

Concluyó la primera etapa de urbanización del barrio Calpini en Tafí Viejo

Forestación, cordón cuneta y veredas se destacan entre los trabajos realizados.

Con la presencia de autoridades municipales, esta mañana efectuaron la entrega de la primera etapa de obras involucradas en el plan integral de mejoramiento del barrio Calpini.

 Entre los trabajos abarcados en el Programa Nacional de Integración Sociourbana se destacan la construcción de 2500 metros cuadrados de veredas de hormigón, 800 metros lineales de cordón cuneta, 70 árboles, 1120 metros cuadrados de césped y 90 metros de cerca olímpica.

 Las acciones fueron llevadas adelante en conjunto por operarios municipales y cuadrillas conformadas por los propios vecinos, que se capacitaron para trabajar en este oficio. El objetivo del proyecto es garantizar el acceso a los servicios básicos de las zonas más postergadas.

 “Es una gran dignificación para los vecinos significa, entre otros beneficios, el trazado de las calles de manera prolija y que los vehículos podrán ingresar sin problemas al barrio. Así vamos cumpliendo con la premisa de igualar oportunidades de sectores periféricos con el centro. Estamos muy contentosy esperamos poder volver con más obras en muy poco tiempo. Los vecinos están muy contentos y sin dudas saben que esto representa una mejora en su calidad de vida”, consideró Federico Carrera, secretario de Gobierno municipal.

 La materialización de esta iniciativa se dio a través de la intervención de una cuadrilla integrada por 26 personas, la cual fue seleccionada en un trabajo conjunto entre las áreas Productiva y Ocupacional y Habitacional de la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo. Conformaron un equipo mixto de trabajo integrado por 20 varones y seis mujeres de edades variadas. Todos habitantes del Barrio Calpini.

 En tanto, los trabajadores recibieron capacitaciones de índole diversa. Abordaron cuestiones referidas al oficio como así también, a la inserción laboral y cuestiones de género, la cual estuvo a cargo del enlace INADI.

 Vale destacar que Tafí Viejo cuenta con 14 zonas anotadas en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) que accederán al plan.

 “Es un día de fiesta, después de varios meses de trabajo culminar con esta obra nos llena de alegría. Fue un proyecto participativo en el que cada vecino fue escuchado en torno a prioridades y proyectos. Entregamos esto en tiempo y obra lo cual nos lleva de satisfacción”, resaltó Paula Cheín subsecretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo.

 A su vez, estuvieron presentes en el acto la concejala Mariela Acosta; Martín Ovejero, subsecretario de Gobierno; Maximiliano Bevacqua, director de Turismo; Matías Heredia arquitecto de la Secretaría de Gestión Ambiental e Infraestructura; Pablo Della Torre, secretario Territorial de Lomas de Tafí; María Victoria Solórzano, directora de Bromatología y los arquitectos a cargo de la obra, Florencia Vidal y Walter Martínez.




Recomienda esta nota: