23/12/2021

Tucumán

MUESTRA DE FIN DE AÑO

La Expo Potenciar Trabajo exhibió sus stands en Tafí Viejo

Los titulares del programa social participaron de una muestra en el Club Talleres de Villa Obrera.

En la Expo Potenciar Trabajo participaron alrededor de once stands que exhibieron diferentes productos elaborados en talleres de capacitación. La muestra se realizó en el Taller de Villa Obrera.

“Estamos muy contentos terminando esta actividad con diferentes cursos dictados durante todo el año para los titulares del Potenciar Trabajo. Lo más importante es que adquirieran conocimientos y una práctica concreta para una salida laboral. Hubo mucho agradecimiento porque entienden que la puesta articulada entre Nación, Provincia, y Municipio es para consolidar un perfil laboral que les permita tener más ingresos para su familia”, aseguró Paula Chein, subsecretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo. 

Cada curso estuvo integrado por 30 personas. Las capacitaciones incluyeron Carpintería, Mimbrería, Derecho y Salud Sexual, Hotelería, Estética Integral (Peluquería y manicura), Cuidado personas con discapacidad, Cuidado de niños, Cuidado de adultos mayores, Embalador citrícola y Alfabetización digital.

 “Son más de 3000 los titulares que con el apoyo permanente de Javier Noguera estamos coordinando. Hay personas que decidieron formarse en oficios y en cursos vinculados al desarrollo de su comunidad como promotoras  de salud sexual, de vida sin violencia, de adicciones. Así se van transformando los planes sociales en empleo”, sostuvo Guillermo Socolsky, secretario de Estado de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales.

Laura Arias y Ana Lourdes Vernatte participaron de los talleres de mimbrería y hotelería respectivamente, ambas destacaron el compañerismo y el profesionalismo en el dictado que les permitirá  mejorar su calidad de vida con la adquisición de trabajo genuino.

También participaron de la jornada Sabrina Bejar, responsable del área Productiva y Ocupacional perteneciente a la Secretaría y el concejal Maximiliano Córdoba.






Recomienda esta nota: