16/01/2022

Tucumán

TAFÍ VIEJO

Recomiendan acudir a un centro sanitario solo en emergencias

El número de casos de coronavirus aumenta y la mayoría son leves, por lo que el aislamiento domiciliario es la medida más adecuada.

Aunque para la mayoría de los enfermos solo tiene síntomas leves, el coronavirus no deja de sumar casos positivos. A pesar de que se mantiene el escenario de contención, para intentar que la epidemia no continúe su propagación se solicita a la comunidad acudir a una Guardia Médica Pública solo en caso de emergencias o urgencias que pongan en riesgo la vida.

En los últimos días la Guardia y la Enfermería de la Policlínica Municipal se vieron desbordadas por consultas que podrían hacerse telefónicamente y que no estaban relacionadas con el coronavirus. Esto crea una situación de riesgo ya que muchos se exponen y exponen al personal de salud de manera innecesaria.

Ante la presencia de síntomas leves los pacientes pueden comunicarse con Salud Escucha al 0800-4444-999 o a través de una aplicación que se pueden descargar a los teléfonos móviles llamada TucSalud. Salud Escucha es una línea telefónica gratuita, creada por el Ministerio de Salud Pública de Tucumán, que pone a disposición de la gente información oportuna sobre diversos temas de salud.

De esta manera la gente no tendrá que trasladarse físicamente a los hospitales y minimizará el riesgo de contagio.





Recomienda esta nota: