06/06/2022

Tucumán

Locales

Tafí Viejo: se realizaron más de 300 castraciones gratuitas en mayo

El CePSA Lomas atiende al público y recomendaciones para llevar a las masotas en estos días de frío.

El Centro Provincial de Salud Animal San Francisco de Asís contó que sus profesionales realizaron en el mes de mayo un total de 326 castraciones, además de 375 vacunas aplicadas y 410 desparasitaciones para las mascotas.

El centro continúa trabajando en lacalle Martín Blanco y avenida Raya en Lomas de Tafí con su personal para atender las diferentes consultas de los animales que lleguen.

La encargada del CepSA, Estela Bocanera, enumeró recomendaciones a tener en cuenta para quienes deseen castrar a sus animales en estos días de invierno: “En esta época hacemos hincapié en traer una manta para tener abrigado al animal, ya que los procesos anestésicos suelen hacer bajar su temperatura corporal, y así evitamos que entre en un cuadro de hipotermia”.

Además, cada uno debe llevar a la mascota con un consentimiento firmado, y con ayuna de 12 horas de alimentos sólidos y líquidos. En el caso de las hembras, no deben estar en celo ni gestando. En cuanto a la edad, se lueg de los 6 meses y hasta los 7 años, tanto para perros como para gatos.

El CePSA

El centro tiene como objetivo erradicar el abandono de animales y bajar la cantidad de animales callejeros. Funciona hace más de 4 años en la calle Martín Blanco y avenida Raya. Actualmente, hay dos profesionales a cargo, un equipo de ayudantes y 3 empleados más.

Las actividades son totalmente gratuitas. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 12. Se entregan turnos por Whatsapp al número: 3816900056, y también de manera presencial.






Recomienda esta nota: