29/06/2022

Tucumán

Javier Noguera recibió a destacados deportistas taficeños

Por: Milagros Jimenez
Participaron del encuentro jóvenes que se desempeñan en diferentes disciplinas como patín, softbol, rugby y básquet

El deporte es una pieza fundamental en el crecimiento de los jóvenes taficeños que consiguieron desempeñarse de forma profesional a través de reconocidos clubes locales. En ese sentido, este miércoles, el intendente de la ciudad, Javier Noguera, junto al secretario de Gobierno, Maximiliano Córdoba, y al director de Deportes, Hugo Ruiz, recibió en su despacho a deportistas consagrados de Tafí Viejo que triunfan no solo en el país sino también en el exterior.

En primera instancia Ruiz resaltó que la idea de este encuentro fue "hacer conocer a nuestro intendente a los jóvenes que se desempeñan en diferentes disciplinas como patín, softbol, rugby, básquet, abriéndoles las puertas del Municipio para que ellos sigan haciendo el deporte que a ellos les gusta. Nuestro intendente es la excepción, porque colabora para que el deporte surja, y estos chicos los tomamos como ejemplo porque la ciudad tiene deportistas de élite”, indicó el funcionario.

Por su parte, Valentina Herrero, subcampeona sudamericana de patín, fue recibida por Noguera y se mostró agradecida por formar parte del Club Catán: "Tengo 22 años, y empecé a patinar desde los 9 años en Catán, todavía sigo perteneciendo a este importante club”. La deportista compitió hace un tiempo atrás en el Campeonato Sudamericano de Patín en la provincia de San Juan, donde se coronó subcampeona.

“Más allá de todo lo competitivo, el Club Catán me abrió sus puertas, y me brindó mucho cariño y contención en todo momento para poder participar del Campeonato Sudamericano, pasando primero por instancias provinciales y nacionales, logrando consagrarme Bicampeona Nacional en marzo del 2021 y Subcampeona Nacional en diciembre”, concluyó Herrero.

A su turno, Joaquín Noblega, jugador de Independiente de Oliva de Córdoba, quienes resultaron campeones y consiguieron el tan ansiado ascenso, comenzó su carrera a los 4 años en las inferiores de Juventud Unida, “hasta los 18 que tuve la oportunidad de venir a Talleres a formarme profesionalmente, y jugué muchos torneos nacionales. Estoy feliz y agradecido de formar parte de los clubes taficeños”, indicó el basquetbolista.

“Tengo 25 años, salimos campeones de la Liga Argentina, la segunda Liga Nacional, pero es muy importante todo el proceso que realizamos desde chicos, porque aprendés mucho y te divertís jugando, luego tuve la oportunidad de jugar profesionalmente y poder coronarme campeón permite ver todo el esfuerzo que se viene haciendo. Los clubes están haciendo muy bien las cosas, son procesos, pero vemos el apoyo a los clubes de barrio donde todos tienen esa identidad de la ciudad y del club”, concluyó Noblega.

Participaron del encuentro, Iván Gramajo, subcampeón de la Liga Nacional Primera A de básquet del club Quimsa de Santiago del Estero; Juan Valdez, jugador de artes marciales, kickboxing, con 15 peleas invicto profesional; Daniela Fanjul, campeona sudamericana de softbol con FACDEF; Valentín Bustos, jugador de rugby en Aparejadores Rugby Club de España; y Alma Ratalino, campeona sudamericana de patín.




Recomienda esta nota: