02/02/2016

El mundo

Un turista murió en Tailandia atravesado por el colmillo de un elefante

Según la policía, el animal de 13 años se encontraba en celo y por eso habría reaccionado violentamente agrediendo a la víctima, su hija y al cuidador.
Un turista murió en Tailandia atravesado por el colmillo de un elefante | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El cuidador del paquidermo y la hija de la víctima mortal, que sufrió heridas leves en la caída, fueron ingresados en hospitales de Samui.

Un turista inglés murió el pasado lunes en Tailandia tras ser atacado por un elefante en el que paseaba junto a su hija de 16 años en la isla de Koh Samui.

El cuidador del animal también resultó herido al bajar del elefante para tomar una fotografía de la víctima, de 37 años, dijo un vocero de la policía de Samui.

El paquidermo, que según testigos se había mostrado alterado minutos antes, golpeó con la trompa al cuidador y le clavó un colmillo en el pecho antes de perder el control y hacer caer al suelo a los dos turistas.

Luego, el animal se abalanzó sobre el británico, al que pisoteó y clavo un colmillo provocándole la muerte de forma instantánea, para después salir corriendo hacia la selva.

El cuidador y la menor, que sufrió heridas leves en la caída, fueron ingresados en hospitales de Samui.

Según la policía, el animal de 13 años se encontraba en celo, lo que explicaría su comportamiento inusual que, antes del incidente, obligó al cuidador a golpearle para lograr que obedeciera.




Recomienda esta nota: