08/07/2018

Deportes

De Rusia con Pasión

Los chicos tailandeses fueron invitados a ver la final del Mundial después de ser rescatados

Los 12 niños integran un equipo de fútbol y quedaron atrapados durante un entrenamiento. El presidente de la FIFA los invitó a Moscú a la definición de la Copa del Mundo.
Los chicos tailandeses fueron invitados a ver la final del Mundial después de ser rescatados | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El presidente de la FIFA invitó a los chicos atrapados en Tailandia a la final del Mundial.

Este domingo se puso en marcha el operativo para rescatar a los niños que quedaron atrapados en una cueva en Tailandia. Seis de ellos ya lograron salir, de los cuales dos fueron internados y cuatro se encuentran en buenas condiciones junto a sus familiares.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, invitó a los niños a presenciar la final del Mundial de fútbol, esperando que sean rescatados todos antes del 15 de julio.

Infantino señaló que esperaba que el equipo de chicos ‘Wild Boars', fuera rescatado a tiempo para viajar a la capital rusa.

“Si, como todos deseamos, se reencuentran con sus familias en los próximos días y su salud les permite hacer el viaje, la FIFA estaría encantada en invitarles a ver la final del Mundial-2018”, escribió Infantino en una carta dirigida al presidente de la Federación Tailandesa de Fútbol.

"Sinceramente, espero que puedan unirse a nosotros para ver la final, que indudablemente será un momento de unión y celebración", añadió el patrón de la FIFA.

El grupo de jóvenes futbolistas, entre 11 y 16 años, quedó atrapado el 23 de junio en una cueva con su entrenador de 25 años.

Los chicos siguen atrapados, a pesar de que fueron encontrados por buzos expertos británicos, pero aún no han podido ser sacados de la cueva.

Los niños visten camisetas rojas del equipo al que representan y lentamente van recuperando fuerzas tras haber resistido varios días sin víveres, esperando con calma ser rescatados por los expertos.

 

 




Recomienda esta nota: