31/08/2020

El mundo

ACCIDENTE

VIDEO: Una niña de 3 años quedo enganchada de un barrillete y fue arrastrada por los aires

Los gritos de susto de los presentes en un festival permiten dimensionar las sensaciones al ver a la pequeña a más de 20 metros de altura.

Un festival de “cometas” o “barrilete” pudo haber terminado en tragedia cuando una niña quedó enganchada en la cola de uno de los artefactos y salió volando por los aires, quedando suspenda por unos 30 segundos a más de 20 metros de altura. De milagro, la pequeña de sólo 3 años, resultó con apenas algunas lastimaduras en la cara y el cuello.


La menor quedó enganchada en la cola de un barrilete justo cuando este levantó vuelo, en la ciudad taiwanesa de Hsinchu y fue remontada a lo alto del cielo ante los gritos de horror de todos los presentes.

El hecho ocurrió en la tarde del domingo, en la citada ciudad el norte de Taiwán-cuyo nombre, casualmente, significa "la ciudad ventosa"-, en una festividad conocida como el Festival Internacional de Cometas.

El increíble incidente quedó registrado en un video que reprodujo el medio local Focus Taiwán. Allí se ve como un grupo de personas sostienen un largo barrilete naranja. Ellos parecen esperar el mejor momento para soltarlo.

El barrilete descendió luego de hacer fintas en el cielo durante medio minuto y la niña pudo ser rescatada y puesta a salvo

Cuando finalmente llega una correntada de viento lo suficientemente potente como para largar la cometa, ellos la dejan ir. Pero ahí descubren que en el extremo final del objeto había una niña enganchada.

La pequeña, de tan solo 13 kilos de peso, estuvo en el aire, bien alto, unos 30 segundos. Afortunadamente, luego el barrilete bajó y pudieron atraparla. De inmediato, fue llevada al hospital, donde fue atendida por abrasiones en la cara y el cuello. Afortunadamente, no tenía huesos rotos ni otras heridas de gravedad.

La niña, de apellido Lin, regresó a su casa con su familia donde se recupera de sus lesiones, según informó en su página oficial de Facebook el alcalde de Hsinchu, Lin Chih-chien.

El jefe comunal dijo también que lamentaba profundamente lo que había pasado y que el incidente será revisado por la municipalidad, para detectar a los posibles responsables y evitar que algo así vuelva a suceder.

Funcionarios del gobierno de la ciudad informaron al citado medio que el viento en el festival había llegado a un 7 en la escala de Beaufort, un solo nivel por debajo de los vientos que traen los vendavales, con velocidades de entre 13,9 a 17,1 metros por segundo.

Luego del infortunado vuelo de la pequeña en la cola del barrilete naranja, el resto de los eventos planificados para la tarde y noche del domingo en el festival fueron cancelados.




Recomienda esta nota: