11/04/2023

El mundo

Policiales

China publica video de simulación de ataques a Taiwán en medio de tensiones

El régimen de Xi Jinping incrementa la presión sobre la isla tras la visita del presidente a EE. UU.

El Comando de Teatro del Este del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China ha publicado un video de animación en su cuenta de WeChat, que muestra ataques simulados en Taiwán con misiles lanzados desde distintas fuentes, incluyendo tierra, mar y aire. 

Dos de ellos impactan en la isla y explotan en llamas. Este video es otro ejemplo de la actitud agresiva de China hacia Taiwán, que se ha visto agravada por los ejercicios de bloqueo aéreo y naval de tres días llevados a cabo por el país en la región. 

El gobierno chino ha afirmado que estas maniobras fueron un éxito, habiendo probado sus capacidades militares en condiciones de combate reales, incluyendo ataques de precisión y bloqueos de la isla. 

Aunque estas maniobras han interrumpido los vuelos y la navegación en una ruta importante de comercio, la navegación y el tráfico marítimo se han visto menos afectados que durante los ejercicios similares realizados en agosto.

China ha informado que estas maniobras han incluido un total de 200 vuelos de aviones de guerra chinos en los últimos tres días. Además, el Ejército Popular de Liberación ha declarado que su portaaviones Shandong participaba por primera vez en estos ejercicios, lo que ha llevado a especular que podría ser utilizado para impedir que militares extranjeros vengan en ayuda de Taiwán.

Taiwan acusó a China de "socavar la paz"

El gobierno de Taiwán ha declarado que está monitoreando los movimientos militares chinos utilizando sus sistemas de misiles terrestres y buques de guerra. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán acusó a China de usar los ejercicios militares como una forma de desestabilizar la región y afirmó que mantendrá una estrecha colaboración con Estados Unidos para contrarrestar la "expansión autoritaria". 

El Ministerio de Defensa de Taiwán también señaló que seguirá reforzando su preparación para el combate. La actividad militar china alrededor de Taiwán se ha incrementado en los últimos años y se ha vuelto más agresiva. 

Los expertos afirman que los aviones de combate y buques militares chinos sobrevuelan y navegan regularmente cerca de la isla. Los representantes estadounidenses que se reunieron con la presidenta de Taiwán también han expresado su preocupación y han instado a Estados Unidos a tomar medidas para ayudar a Taiwán a defenderse de las amenazas chinas.

Fuente: Infobae




Recomienda esta nota: