24/04/2023

Sucesos

Policiales

El Ministerio Fiscal logró la condena de una “viuda negra”

Los hechos ocurrieron los días 7 y 20 de marzo pasado. Luego de compartir bebidas con las víctimas, se apoderaba de sus rodados. El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II del MPF.

Por requerimiento del Ministerio Público Fiscal, se realizó el 21 de abril de 2023 una audiencia a los fines de dar tratamiento a un acuerdo de juicio abreviado alcanzado con la imputada, asistida por su defensa técnica, procesada por dos hechos ocurridos en marzo.

El convenio fue presentado por el auxiliar de fiscal Rodrigo Bilbao. De acuerdo a la acusación, que derivó en una pena de un año de prisión condicional, el 7 de marzo, a las 16:00 horas, la imputada y otras tres mujeres, previo a compartir un evento en el parque 9 de Julio se hicieron presentes en un hotel de Las Talitas junto a la víctima, quien se encontraba en compañía de sus amigos. 

Luego de ingerir bebidas alcohólicas, los masculinos se durmieron, circunstancia que fue aprovechada por la acusada para apoderarse de un automóvil particular de color gris, un teléfono celular, un kit de primeros auxilios, documentación y la suma de $8.000 para luego darse a la fuga con rumbo desconocido con los objetos sustraídos en su poder. 

El segundo hecho sucedió el 20 de marzo, a las 01:30 horas, la encartada y otras dos femeninas se encontraban en un bar ubicado en avenida Brígido Terán con intersección con calle Santa Cruz, ocasión en la que subieron a un vehículo de color negro, que conducía la víctima. 

Tras compartir bebidas el hombre se durmió, lo que fue aprovechado por la imputada para sustraerle el rodado, un teléfono celular, una gorra, una billetera, la suma de $5.000, un equipo de música (compuesto por un estéreo, dos twister, dos potencias y una batería) y documentación para luego darse a la fuga.

En su resolución, la jueza actuante declaró admisible el procedimiento abreviado y dejó firme la sentencia.




Recomienda esta nota: