19/07/2023

Tucumán

BIENALSUR

Taller gratuito para niños en el marco de la exposición «Los gestos del trabajo»

El mismo se llevará a cabo de forma articulada entre el equipo educativo del museo y la profesora de yoga Sabrina Hevia, el martes 18 a las 17 h y el viernes 21 a las 10 en el Espacio Lola Mora del Ente Cultural de Tucumán (San Martín 251).

En el marco de la exposición “Los gestos del trabajo” de Bienalsur, el equipo del Museo Provincial de Bellas Artes “Timoteo Navarro” propone el taller gratuito para niños “Cuerpos que dicen… Arte Contemporáneo y Yoga”, que involucra arte contemporáneo, gesto, cuerpo y prácticas que devienen del Yoga.

El taller está destinado a niños de 6 a 10 años. Los interesados deberán optar por una de las fechas propuestas e inscribirse completando el formulario online correspondiente. Además, se solicita que asistan a la actividad con MAT o manta personal.

Martes 18 de julio a las 17 h   inscripciones

Viernes 21 de Julio a las 10 h inscripciones

Con la idea de explorar y tomar conciencia del espacio interior y exterior a través de los sentidos, en conexión con el arte contemporáneo, se llevará a cabo una experiencia entre arte y cuerpo en coordinación, flexibilidad y equilibrio. Acompañando a los niños a tomar conciencia de su propia corporalidad, se pondrá énfasis en la emocionalidad y los sentidos a partir de la práctica de yoga en coherencia con la experiencia museística.

Se plantean tres instancias: una ronda de presentación entre los niños participantes y el equipo; un recorrido en la muestra de estimulación de la propiocepción a partir de la música, la gestualidad y la curiosidad; y una ronda de despedida para compartir la experiencia. 




Recomienda esta nota: