20/03/2017

Deportes

Fútbol

¿Era penal? En Boca reclaman que no le cobran uno desde agosto del año pasado

El futbolista Juan Cruz Komar de Talleres tocó la pelota con la mano en el área y el árbitro lo juzgó casual. Mirá el video.

Boca perdió en la Bombonera ante Talleres y el clima en Casa Amarilla se puso tenso debido a un supuesto penal que reclamaron los jugadores en el segundo tiempo.

Juan Cruz Komar estiró su brazo y golpeó el balón que había impulsado el defensor Santiago Vergini. La acción del juvenil surgido de la cantera de Boca fue adentro del área, pero el juez del encuentro, Ariel Penel, la consideró casual y decidió no cobrar el penal.

La decisión del árbitro hizo que el entrenador Guillermo Barros Schelotto estallara de furia, ya que se siente perjudicado por los fallos de los árbitros: "Hace nueves meses que no nos cobran un penal. Ya vendrán y será en cadena".

En realidad, son ocho meses y cuatro días ya que el último que tuvo a favor fue el 22 de mayo del año pasado frente a Defensa y Justicia, el cual fue atajado por Gabriel Arias a Federico Carrizo.

Pese a sentirse perjudicado por esta situación, Boca no es el único que no tiene penales a favor en lo que va del torneo. Unión, Atlético de Rafaela y Arsenal, último en la tabla de posiciones, tampoco tuvieron penales a favor en lo que va del año.

San Lorenzo, Colón, Lanús y Tigre son los equipos que más penales a favor tuvieron en el presente torneo con cuatro. De ellos, todos convirtieron 3 menos el equipo de Boedo, que metió dos a pesar de tener a Néstor Ortigoza como tirador estrella.

Para encontrar el último gol de penal de Boca por un torneo local hay que remontarse hasta el 23 de agosto de 2015. Fue en la victoria por 2 a 0 frente a Godoy Cruz, cuando Carlos Tevez cambió la pena máxima por gol.

 

 





Recomienda esta nota: