26/05/2017

Tucumán

Fútbol

Lavallén apuesta a la rotación este domingo para visitar a Talleres

Atlético Tucumán viajará a Córdoba este fin de semana, pero reservará a los titulares para el choque ante River como local.
Lavallén apuesta a la rotación este domingo para visitar a Talleres | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La mayoría de los titulares de Atlético no viajarán a Córdoba.

Luego del viaje a Brasil y la eliminación de la Copa Libertadores, Atlético Tucumán parará el próximo domingo un equipo con mayoría de suplentes en Córdoba ante Talleres, con la mente en el encuentro ante River Plate del miércoles 31 de mayo.

El director técnico del equipo, Pablo Lavallén, dispuso que la mayoría de los futbolistas que participaron de la derrota de anoche ante Palmeiras, en Brasil, vuelva a Tucumán sin pasar por Córdoba, donde el domingo Atlético debe medirse contra Talleres.

"Tenemos que pensar en sumar la mayor cantidad de puntos para no descuidar el promedio y aunque estamos un poco lejos, aún tenemos chances de obtener una plaza para jugar la Copa de Sudamericana del próximo año y vamos a intentar lograrlo", señaló el entrenador.

En principio, la delegación que viajó a San Pablo volvió este jueves al país para trasladarse directamente a Córdoba y esperar ahí el cotejo contra Talleres, pero como el partido pendiente de la fecha 22 contra River, que iba a jugarse el 11 de junio, fue reprogramado para el próximo miércoles, Lavallén modificó la estrategia.

El entrenador decidió que siete futbolistas del plantel profesional que se quedaron en Tucumán se unan al grupo ya que liberará a la mayoría de los que jugaron anoche contra Palmeiras y sólo tres titulares estarán frente a Talleres: Leonel Di Pácido, Bruno Bianchi y Favio Alvarez.

De los que viajaron a San Pablo fueron afectados Josué Ayala, Jaro Palomino, Mauricio Rosales, Enrique Meza Britez, Mauro Quiroga, Tomás Cuello, Guillermo Acosta y Cristian Menéndez.

A ellos se unirán en Córdoba Franco Pizzicanella (arquero), David Valdez, Ezequiel Cirnigliaro, Javier Mendoza, Sergio Peralta, José Méndez y Gonzalo Ontivero.

De esa forma quedaron descartados para el cotejo del domingo Cristian Lucchetti, Ignacio Canuto, Fernando Evangelista, Rodrigo Aliendro, Nery Leyes, David Barbona, Leandro González y Luis Rodríguez "Tenemos que dosificar el esfuerzo porque son muchos partidos con viajes incluidos y si exigimos a los jugadores haciéndolos jugar tres partidos en una semana, nos quedaremos sin futbolistas para enfrentar luego a San Martín de San Juan", explicó Lavallén sobre la decisión tomada.

El cotejo contra River adquirió una enorme importancia porque el conjunto "millonario" logró prenderse en la lucha por el título luego de una seguidillas de victorias que le permitieron quedar a cuatro puntos del puntero Boca, con un partido menos, y por eso en Atlético Tucumán esperan ese duelo con una enorme motivación.

Lavallén, quien al igual que la mayoría de los integrantes del cuerpo técnico del equipo tucumano jugaron en River hace algunos años, no ocultó su malestar por la forma en que se reprogramó el partido y que lo obligó a replantear su idea.

 

 





Recomienda esta nota: