28/09/2017

Deportes

Fútbol

El clásico entre Belgrano y Talleres vuelve a jugarse en el barrio Alberdi de Córdoba

Se trata de uno de los partidos más importantes del fútbol argentino, que luego de 42 años vuelve a la casa del Pirata.
El clásico entre Belgrano y Talleres vuelve a jugarse en el barrio Alberdi de Córdoba | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Belgrano recibirá a Talleres en Alberdi en un estadio repleto con 30 mil socios del Pirata.

El clásico más importante de la provincia de Córdoba entre Belgrano y Talleres, y uno de los más grandes del interior, se mudará del estadio Mario Alberto Kempes para volver a jugarse en el barrio de Alberdi después de más de cuatro décadas.

Los hinchas del Celeste asi lo venían pidiendo y ahora Diego Hak, secretario de Seguridad Ciudadana de Córdoba, les concedió el deseo.

"Vamos a ser rigurosos con varias cuestiones dentro y fuera de la cancha. Necesitamos una respuesta contundente por parte de la gente y que sea con paz y tranquilidad. El operativo lo iremos trabajando en las próximas reuniones", declaró el funcionario en diálogo con Radio Impacto (99.3 - Córdoba).

Por su parte, Hak comentó que uno de los puntos acordados es que “los dos colectivos con los jugadores ingresen juntos” al predio de Alberdi. Para ello se tomó en cuenta que los accesos al estadio se realiza por calles muy angostas y que los simpatizantes locales tendrán muy cerca al equipo rival en el ingreso y egreso.

El clásico cordobés, válido por la sexta fecha de la Superliga, se jugará el domingo 15 de octubre en el remodelado estadio con la presencia de 30 mil socios de Belgrano. El último en Primera fue hace 42 años y terminó 2-2 por el Nacional 75. (TyCSports.com)

 

 

 




Recomienda esta nota: