30/06/2020

El mundo

ESTADOS UNIDOS

Mozo rechazó atender a una clienta sin tapabocas y se ganó una gran propina

Una cliente intentó ridiculizarlo, pero logró el efecto contrario y miles de personas lo premiaron por su acción.

Un joven mozo de San Diego, Estados Unidos, se ganó una propina de más de u$s90 mil por haber rechazado atender a una clienta que no tenía el tapabocas puesto.

Todo surgió tras el intento de ella de ridiculizarlo en las redes sociales.

Amber Lynn Gilles ingresó a una popular cadena de cafeterías la semana pasada para desayunar. Lenin Gutiérrez se acercó hasta ella y le pidió que se ponga el tapabocas o sino que se retire del lugar, ya que es San Diego las personas deben usar barbijos si están en lugares cerrados.

La mujer se ofendió y antes de retirarse del lugar le tomó una foto al joven mozo. A las pocas horas la publicó en su cuenta de Facebook con un mensaje: "Hoy me encontré con Lenin en el Starbucks, quien se negó a atenderme porque no llevaba mascarilla. La próxima vez esperaré a la policía y llevaré un certificado médico. Llevar mascarillas es absurdo y la gente que las llevan son estúpidos".

El posteo de Amber se hizo viral y fue compartido más de 50 mil veces. Cuando vio la historia, Matt Cowan decidió realizar una campaña de crowdfunding a través de GoFundMe con el objetivo de premiar la actitud del mozo.

La campaña “Propinas para Lenin por enfrentarse a 'Amber' de San Diego”, logró un éxito inesperado y recaudó más de u$s90 mil.

Por su parte, Amber anunció que iniciará acciones legales para cobrar la mitad de ese dinero ya que entiende que se utilizó su imagen para conseguirlo.





Recomienda esta nota: