18/01/2021

Tucumán

Presentación

Canelada recurre a la Justicia para que se frene el aumento de las tarifas de luz en Tucumán

El legislador presentó esta mañana un amparo. Asegura que los incrementos son un "atropello".

El legislador radical, José María Canelada, presentó un amparo para que la Justicia "frene el aumento en las tarifas de energía eléctrica en la provincia". Plantea la nulidad de las resoluciones del Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersept) que habilitaron el incremento en las facturaciones.


"Presenté un amparo en la Justicia para que se frene el aumento de tarifa de energía eléctrica en Tucumán. El Gobierno, a través del ente regulador, avanzó con este atropello sin cumplir los requisitos legales y en un contexto de crisis", explicó el legislador.

Y añadió que "el proceso para otorgar la suba de tarifas fue una pantomima para justificar una decisión que estaba tomada: la de beneficiar a las empresas afectando a los tucumanos, con subas que no tienen relación con sus ingresos ni con el servicio que reciben".

Los incrementos

Mediante la resolución N° 645/20 emitida el 28 de diciembre de 2020 el Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept) autorizó un nuevo incremento en las tarifas de energía de EDET en Tucumán, concluyendo así el proceso de Revisión Tarifaria Integral con motivo del levantamiento de la suspensión establecida por la normativa.

La nueva tarifa residencial mensual que corre desde enero de 2021 será (en promedio y sin impuestos) de $1.302, a lo que se sumarán otros $1.446 en el próximo mes de abril. De acuerdo al Ersept, no se planifican otros incrementos tarifarios hasta el mes de noviembre.

Así, según se explicó desde el Gobierno de Tucumán, las tarifas máximas residenciales mensuales, que incluye aproximadamente al 95% de los usuarios, será sin impuestos de $3.289 en enero y de $3.709 en abril.





Recomienda esta nota: