30/04/2021

Argentina

Piden la renuncia del subsecretario de Energía eléctrica, quien estaba en contra del aumento de tarifas

Hace pocos días, declaraciones públicas de Basualdo habían dejado al descubierto la interna oficial por el incremento de la luz. Las tarifas subirían.

La interna oficial por la cuestión tarifaria terminó en la salida de Federico Basualdo. Tras varias idas y vueltas, el Gobierno le pidió la renuncia al subsecretario de Energía Eléctrica. Ahora, las tarifas de electricidad aumentarían 9%.


Hace pocos días, declaraciones públicas de Basualdo habían dejado al descubierto la interna oficial por el aumento de tarifas: “Pueden aumentar 7%, 9% o nada”, había dicho el hasta hoy subsecretario de Energía Eléctrica.

Además de su salida, el Gobierno decidió que las tarifas de electricidad aumentarán un 9%. Será el primero de dos aumentos previstos para este año, que totalizarán alrededor de 18%.

Las audiencias públicas para aumentar las tarifas de energía eléctrica se realizaron en marzo y durante el mes de abril el Gobierno debía definir la suba. En el último día del mes, finalmente, se estableció el primero de los dos aumentos para la región metropolitana. Es que en el resto del país las tarifas son autorizadas por los gobernadores y ya se incrementaron.




Recomienda esta nota: