08/07/2021

Tucumán

Beneficio

Hoteles, salones de fiesta y clubes tucumanos accederán a beneficios en las tarifas de luz

Se trata de una decisión articulada entre los ministerios de Desarrollo Productivo, Gobierno y Justicia, el Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept) y el Ente de Turismo.

El Gobierno provincial brindará una ayuda económica a hoteles, salones de fiesta y clubes para el pago de sus tarifas eléctricas de julio y agosto. Se trata de una decisión articulada entre los ministerios de Desarrollo Productivo, Gobierno y Justicia, el Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept) y el Ente de Turismo.


La medida fue tomada con el objeto de permitir un alivio económico a quienes dependen de estas actividades para subsistir y se encuentra en situación crítica debido a los efectos económicos causados por las medidas dispuestas por la pandemia de Covid-19.

"Nos reunimos con las tres cámaras para informarnos de su problemática y tomamos la decisión de compensar a los asociados de las mismas, la boleta de energía eléctrica del mes de julio y agosto", contó el ministro Álvaro Simón Padrós.

El beneficio que ya se puso en marcha alcanza a 91 clubes, 50 hoteles y 74 salones de fiesta y significa una erogación para la Provincia de aproximadamente $15.800 pesos.

"Esto habla de la voluntad del gobernador Juan Manzur de poner a disposición las herramientas de los distintos ministerios para ayudar a aquellos que en el contexto de pandemia tuvieron dificultad económica principalmente", dijo el titular de producción.

A su turno, la ministra Carolina Vargas Aignasse sostuvo que: "Son muchos los sectores afectados por las restricciones, es una ayuda muy importante que tiene que ver con la condonación de la deuda de la tarifa eléctrica de muchos sectores y con el subsidio de un bimestre para estas actividades".

Finalmente, Sebastián Giobellina, titular de Turismo, explicó que los hoteles beneficiados, tuvieron muy baja de ocupación por la pandemia y muchos siguen cerrados en la Capital "porque trabajan con el segmento corporativo de congresos y convenciones".




Recomienda esta nota: