16/06/2021

Argentina

IMACTO ECONÓMICO

¿Habrá nuevos aumentos de naftas, gas y luz? Esto dijo el secretario de Energía Darío Martínez

El bolsillo de los argentinos viene siendo golpeado por la crisis derivada de la pandemia y hay incertidumbre de cara al segundo semestre.

El secretario de Energía, Darío Martínez, dijo que la suba en el precio del petróleo y otros factores presionan al alza de los combustibles, pero sostuvo que el Gobierno no planea autorizar nuevos aumentos para la nafta en el segundo semestre, a la vez que ratificó que no habrá aumentos de tarifas de luz y gas en lo que resta del año por el contexto de pandemia.


En declaraciones al diario Río Negro, el funcionario señaló que el barril Brent, que hoy cotiza en US$ 74,1 dólares, mete presión al precio en los surtidores, como también la situación de los biocombustibles y la carga impositiva, pero insistió en que no habrá nuevos aumentos para la nafta y el gasoil.

“Nosotros creemos que en el segundo semestre del año no debería haber aumentos de combustibles. Y el precio actual debería ser así hasta fin de año”, remarcó Martínez.

Indicó luego que, para la segmentación de tarifas de gas, habrá que esperar, y explicó: “Queremos hacer un uso inteligente de los subsidios, es un proceso complejo de armado de base de datos que nunca se hizo y, en un contexto de pandemia, es más difícil todavía”.




Recomienda esta nota: