30/04/2018

Argentina

Macri, justificó el tarifazo culpando de nuevo a la "pesada herencia"

El Presidente habló de subsidios innecesarios, consumo un "sistema irresponsable y cortoplacista", intentando enmascarar la mayor rentabilidad de las empresas en el argumento de los "usos eficientes".
Macri, justificó el tarifazo culpando de nuevo a la pesada herencia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Macri protegiendo empresas en Vaca Muerta.

Mauricio Macri aludió a su reciente visita al yacimiento no convencional de hidrocarburos de Vaca Muerta, donde anunció que en los primeros tres meses de este año “produjimos más de 3% más de gas que hace un año”.

El presidente sostuvo: "Durante años nos hicieron creer que el gas y la electricidad eran gratis” y además que “el derroche no tenía costo.Desde 2011 que no teníamos una producción tan alta y en abril los niveles de producción van a ser superiores", remarcó. Aseguró también que "el subsidio a la energía era tan imprudente que, por ejemplo, un hogar humilde pagaba lo mismo que un departamento que consumía dos, tres, cuatro veces más".

"Incoherencias como ésta hicieron que se haya llegado al extremo de calefaccionar veredas con losas radiantes en algunas ciudades del sur del país, mientras había otras como Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires donde miles de personas sufrían los cortes de luz durante días", remarcó. Afirmó que "el sistema era irresponsable, cortoplacista" lo que llevó al país "al límite" en materia energética.El Presidente resaltó las obras en marcha para "ampliar el acceso al gas a más familias", y otras medidas como la tarifa social "que destina los subsidios a quienes realmente lo necesitan". (minutouno.com)




Recomienda esta nota: