22/05/2018

Argentina

Pichetto adelantó la fecha en que se debatirá la ley contra los tarifazos en el Senado

Será el 30 de mayo y según el Jefe del interbloque Argentina Federal, el proyecto llega "tal cual vino de Diputados". "No hay propuesta alternativa del Gobierno Nacional", sentenció, con lo que Macri quedaría al filo del veto.
Pichetto adelantó la fecha en que se debatirá la ley contra los tarifazos en el Senado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pichetto ya adelantó la fecha del debate de la ley, y comentó que el oficialismo no mandó ningún proyecto alternativo.

"No hay propuesta alternativa del Gobierno Nacional así que ratificamos nuestro planteo del miércoles pasado y firmaremos el dictamen del proyecto tal cual vino de Diputados", anunció Miguel Ángel Pichetto, el influyente jefe del interbloque Argentina Federal, con lo cual puso fin al misterio y adelantó que la iniciativa opositora para frenar los tarifazos que ya cuenta con media sanción de Diputados se votaría en el recinto de la Cámara alta el 30 de mayo.

De esta manera, comenzó a acabar con las esperanzas de Mauricio Macri de poder evitar el veto a la iniciativa para frenar la suba de servicios y, como correlato, tener que pagar el costo político de usar el poder presidencial contra una medida reclamada por el grueso de la oposición.

"Iríamos al recinto de sesiones con ese proyecto el miércoles 30 de mayo", adelantó el senador rionegrino que, en declaraciones a la prensa, insistió en que "se hicieron esfuerzos hasta último momento", respecto del plazo hasta mañana a las 19 que el peronismo "racional" le dio al Poder Ejecutivo para que envíe una "propuesta superadora" a la iniciativa que obtuvo media sanción en Diputados.

Pichetto ratificó la decisión de avanzar con la iniciativa sancionada por la Cámara baja ante la falta de una opción oficialista, situación que obligará a Macri a vetarla, como adelantaron desde Cambiemos.

En las últimas horas hubo dudas sobre qué haría Pichetto, ya que había trascendido periodísticamente que buscaba avanzar con un proyecto de rebaja del IVA a las tarifas, como lo que hoy propuso el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, al líder PRO en Casa Rosada.

No obstante, de hacer alguna modificación a la media sanción de Diputados, se la podría interpretar como una jugada para dilatar la sanción de la ley, y el peronismo no kirchnerista pretende evitar ser "pegado" al macrismo. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: