12/06/2018

Argentina

El tarifazo en cuotas: se podrá pagar hasta el 25% de la factura

Corresponderán a los bimestres 4 y 5, es decir las emitidas entre el 1 de julio y el 31 de octubre.
El tarifazo en cuotas: se podrá pagar hasta el 25% de la factura | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La factura de gas ya puede pagarse en cuotas.

El Ministerio de Energía y Minería informó, a través de la resolución 97/2018 en el Boletín Oficial, que se podrá financiar el 25% de las facturas de gas correspondientes a los bimestres 4 y 5, es decir las emitidas entre el 1 de julio y el 31 de octubre.

En consonancia con lo que había acordado el Gobierno con sus socios de la UCR, el ministerio instrumentó cómo van a ser las cuotas tendientes a ayudar a los usuarios con las facturas más onerosas del invierno.

El plan es optativo y, para adherirse, los clientes tendrán que dirigirse a los locales físicos de las distribuidoras o a los canales virtuales. El pago es en tres cuotas bimestrales a pagar a partir del 1 de noviembre y la posibilidad de solicitar la facilidad vence cuando vence la factura y, si no se pidió ingresar para el primer período, se puede ingresar para el segundo.

El cambio de pagos incluirá un interés de a lo sumo el 1,5% mensual y entre quienes pueden optar por esta posibilidad están los usuarios residenciales, comercios y pymes. (lv12.com.ar)





Recomienda esta nota: