26/02/2019

Argentina

Las distribuidoras de gas pedirán un tarifazo mayor al anunciado por el Gobierno

Las principales empresas del sector presentaron documentos donde anuncian que los incrementos superarán el 30% anual que había prometido el secretario de Energía.
Las distribuidoras de gas pedirán un tarifazo mayor al anunciado por el Gobierno | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las distribuidoras quieren que siga aumentando el gas.

Finalmente se confirmó el rumor que circuló durante las últimas semanas y la tarifa del gas aumentará por encima del 30% estimado por el gobierno nacional para el 2019. Las principales distribuidoras ya presentaron los documentos que desmienten al secretario de Energiá, Gustavo Lopetegui.

Metrogas y Naturgy que representarán un 32% y un 35.62% respectivamente, respecto a las tarifas vigentes desde octubre del año pasado.

Según detallaron en los documentos a los que accedió la periodista Ximena Casas, el 79% de los usuarios residenciales de la empresa Metrogas —que tienen consumos de hasta 1.000 metros cúbicos por año—pagarían en promedio $5,39 adicionales por día respecto a lo que pagan actualmente, unos $162 mensuales.

En el caso de los usuarios con consumos entre 1.001 y 1.800 metros cúbicos (el 16%) son unos $553 mensuales. Y para los que consumen más de 1.800 metros cúbicos, el monto adicional rondará los $1.490 mensuales.

Las compañías alegan que en la nueva actualización que solicitan está incluido también ese nivel de ajuste que no fue considerado el año pasado.

Además, Metrogas señaló que podría reclamar en el futuro por esas sumas que no pudo facturar por la decisión regulatoria de Enargas y que abarcan el período que va de octubre de 2018 a marzo de 2019. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: